Se diagnostican más casos durante los seis meses siguientes a la infección

corte ñongitudinal de un ojo

La investigación alrededor de las características y secuelas de la covid-19 continúa ofreciendo resultados nuevos. Uno de los últimos hallazgos ha sido la constatación de un aumento de casos de oclusión vascular retiniana (coágulos en los vasos sanguíneos de los ojos), tanto arterial como venosa. Es decir, en el caso de obstrucciones en las venas de la zona ocular, se trata de trombosis en las venas de los ojos.

Así lo ha descrito un estudio publicado recientemente en JAMA ophtalmology a cargo de científicos californianos. Los autores analizaron una muestra de 432.515 pacientes con covid-19: 53% hombres, 47% mujeres y 41 años de edad media.

Al cabo de seis meses, los casos de oclusión retiniana fueron superiores a los mismos diagnósticos en personas no infectadas por el coronavirus medio año antes. Las obstrucciones en las venas de la retina (trombosis) fueron superiores a las oclusiones en las arterias y se produjeron, sobre todo, entre la semana seis y la ocho tras el diagnóstico de covid-19.

Además, en los casos de trombosis, los pacientes solían tener otras dolencias vasculares como diabetes, hipertensión e hiperlipidemia (niveles altos de grasa en sangre).

 

 

Últimas noticias

Qué es TROMBO.info

TROMBO.info es tu web sobre la enfermedad tromboembólica venosa (trombosis venosa y embolia pulmonar)

TROMBO.info es un proyecto de la Fundación Fuente

La información proporcionada en el sitio web no reemplaza sino que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante. En caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia

Síguenos

Idiomas

Español

English

Última actualización

Noviembre 2023

 

 

 

TROMBO.info © 2015 Todos los derechos reservados