Puerperio y ETV

Poco antes del parto y unas semanas después, la coagulación de la sangre se activa, lo que aumenta el riesgo de desarrollar una trombosis o una embolia pulmonar

Durante el embarazo, y muy especialmente en las semanas antes del parto, las mujeres experimentan una activación de la coagulación de la sangre que actúa como un mecanismo de defensa del organismo para evitar hemorragias que pudieran comprometer la vida del feto o de la madre.

Esta activación de la coagulación es la causa de la mayor incidencia de ETV tanto durante el parto como en las primeras 4-6 semanas tras haber dado a luz, o sea durante la cuarentena.

Por eso, una mujer con alguna alteración congénita que predisponga a ETV o que ya ha sufrido un episodio previo sigue estando en riesgo unas semanas tras el parto.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Qué es TROMBO.info

TROMBO.info es tu web sobre la enfermedad tromboembólica venosa (trombosis venosa y embolia pulmonar)

TROMBO.info es un proyecto de la Fundación Fuente

La información proporcionada en el sitio web no reemplaza sino que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante. En caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia

Síguenos

Idiomas

Español

English

Última actualización

Abril 2022

 

 

 

TROMBO.info © 2015 Todos los derechos reservados