Varias instituciones señalan que no existen contraindicaciones

Tomar un tratamiento anticoagulante no es un problema para poder recibir la vacuna contra la Covid-19. Así lo indican entidades como la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH) o Thrombosis Canada, entre otras, que aseguran que la inyección no altera el tratamiento para evitar que la sangre se coagule.

La vacuna, que en España empezará a administrarse el domingo 27 de diciembre, no supone ningún riesgo para las personas anticoaguladas con antivitaminas K o con anticoagulantes orales de acción directa (ACOD).

Los especialistas advierten que no hay que interrumpir el tratamiento anticoagulante en ningún caso. En el caso de las antivitaminas K, la SETH recomienda a los pacientes que en el momento de recibir la inyección “se encuentren dentro de su rango de INR objetivo”. Y para los ACOD, la sociedad aconseja “evitar el momento de pico máximo del fármaco al programar la vacunación”.

Los especialistas también apuntan que, independientemente del tratamiento anticoagulante que se esté tomando, tras el pinchazo de la vacuna contra la Covid-19 se mantenga presionada la zona unos tres minutos para minimizar el riesgo de sangrado.

 

 

Últimas noticias

Qué es TROMBO.info

TROMBO.info es tu web sobre la enfermedad tromboembólica venosa (trombosis venosa y embolia pulmonar)

TROMBO.info es un proyecto de la Fundación Fuente

La información proporcionada en el sitio web no reemplaza sino que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante. En caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia

Síguenos

Idiomas

Español

English

Última actualización

 

Octubre 2021

 

 

 

TROMBO.info © 2015 Todos los derechos reservados