Así lo indica un metaestudio que ha evaluado la eficacia de los anticoagulantes orales de acción directa

Una de cada 15-20 personas con un cáncer desarrolla, una enfermedad tromboembólica venosa (ETV, trombosis venosa y/o embolia pulmonar). Y en algunos casos una ETV es un síntoma de un cáncer oculto, aún no diagnosticado, por lo que la relación entre cáncer y ETV es un motivo destacado de estudio.

Thrombosis journal ha publicado recientemente un metaestudio en el que se analizan varios artículos sobre la acción de los anticoagulantes orales de acción directa (ACOD) en pacientes con cáncer.

Y las conclusiones a las que ha llegado es que los ACOD (apixaban, edoxaban, rivaroxaban, betrixaban y dabigatran) disminuyen la probabilidad de repetir el episodio trombótico respecto al tratamiento convencional, pero “el riesgo de sangrado permanece considerablemente preocupante”, señalan los autores. Un resultado que coincide con el de otros investigadores, como el Grupo RIETE.

 

 

Últimas noticias

Qué es TROMBO.info

TROMBO.info es tu web sobre la enfermedad tromboembólica venosa (trombosis venosa y embolia pulmonar)

TROMBO.info es un proyecto de la Fundación Fuente

La información proporcionada en el sitio web no reemplaza sino que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante. En caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia

Síguenos

Idiomas

Español

English

Última actualización

 

Octubre 2021

 

 

 

TROMBO.info © 2015 Todos los derechos reservados