La modelo brasileña tenía 18 años

“La hija de la querida modelo y empresaria Marcia Boscardin falleció este fin de semana, a los 18 años y víctima de una trombosis tras contagiarse de coronavirus”, escribió en su cuenta de Instagram el periodista brasileño Felipeh Campos, amigo de la familia, hace dos días. Poco antes la madre de Valentina Boscardin había anunciado, en la misma red social, la muerte de su hija.

La joven, modelo de la agencia Ford, había recibido las dos dosis de la vacuna contra la covid-19. Según recogen los medios brasileños, amigos y familiares explicaron que Boscardin ingresó en el hospital debido a una trombosis provocada por la covid-19. Algunos allegados también afirman que padecía neumonía.  

Un 21% de las personas ingresadas en un hospital con covid-19 desarrollan una enfermedad tromboembólica venosa (ETV, trombosis y/o embolia pulmonar), puesto que el virus no solo ataca los pulmones, sino que favorece la creación de pequeños trombos (coágulos de sangre) que se esparcen por todo el cuerpo.

 

 

Últimas noticias

Qué es TROMBO.info

TROMBO.info es tu web sobre la enfermedad tromboembólica venosa (trombosis venosa y embolia pulmonar)

TROMBO.info es un proyecto de la Fundación Fuente

La información proporcionada en el sitio web no reemplaza sino que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante. En caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia

Síguenos

Idiomas

Español

English

Última actualización

 

Octubre 2021

 

 

 

TROMBO.info © 2015 Todos los derechos reservados