Así lo indica un metaestudio que ha evaluado la eficacia de los anticoagulantes orales de acción directa
Una de cada 15-20 personas con un cáncer desarrolla, una enfermedad tromboembólica venosa (ETV, trombosis venosa y/o embolia pulmonar). Y en algunos casos una ETV es un síntoma de un cáncer oculto, aún no diagnosticado, por lo que la relación entre cáncer y ETV es un motivo destacado de estudio.
Thrombosis journal ha publicado recientemente un metaestudio en el que se analizan varios artículos sobre la acción de los anticoagulantes orales de acción directa (ACOD) en pacientes con cáncer.
Y las conclusiones a las que ha llegado es que los ACOD (apixabán, edoxabán, rivaroxabán, betrixabán y dabigatrán) disminuyen la probabilidad de repetir el episodio trombótico respecto al tratamiento convencional, pero “el riesgo de sangrado permanece considerablemente preocupante”, señalan los autores. Un resultado que coincide con el de otros investigadores, como el Grupo RIETE.
Últimas noticias
Las infraestructuras sanitarias determinan más la evolución de los pacientes con una ETV que su etnia
La mortalidad cambia según la zona geográfica donde reciben atención médica
La embolia pulmonar en niños con síntomas es mucho más común de lo que se pensaba
Un estudio revela tasas similares a las de los adultos
Míchel recibe el alta tras sufrir una trombosis venosa
El entrenador del Girona F.C. ha pasado cuatro días en el hospital
¿El colesterol ‘malo’ muy bajo aumenta el riesgo de hemorragia en personas con trombosis?
Un estudio constata que en estos casos los pacientes sangran más
Fernando Morientes, hospitalizado por una embolia pulmonar
El exfutbolista pasó cinco días ingresado
What is TROMBO.info
TROMBO.info is your website about venous thromboembolic disease (venous thrombosis and pulmonary embolism).
TROMBO.info is a project of the Fundación Fuente
The information provided on the website does not replace but complements the relationship between the healthcare professional and the patient or visitor. In case of doubt you should consult your health professional of reference.
Quick access
Last update
April 2026
TROMBO.info © 2015 All rights reserved
