Un estudio del Grupo RIETE analiza cómo actúan estos fármacos en embarazadas, personas con cáncer o cirrosis, entre otros

 

Más de 400 expertos se reúnen los días 3 y 4 de abril en el Palacio de Congresos de Córdoba con motivo del X Fórum Multidisciplinar de la Enfermedad Tromboembólica Venosa.

En esta edición el encuentro pretende hacer hincapié en la importancia de las complicaciones hemorrágicas que aparecen durante la anticoagulación, porque se trata de una complicación real y grave a menudo infravalorada. ¿Qué pacientes tienen más riesgo de sangrar?, ¿por qué mantenemos la anticoagulación por más tiempo del que aconsejan las guías?, ¿qué hacemos cuando un paciente sangra?, y muchos otros interrogantes.

Se abordarán también otros temas de interés como el de las trombosis en localizaciones inusuales (la vena porta, los senos venosos cerebrales, las venas de la retina) y la embolia pulmonar incidental o subsegmentaria. Y por supuesto, se continuará profundizando en el diagnóstico, tratamiento, predicción de riesgo y prevención de la TVP en extremidades y la embolia pulmonar.

 

 

Últimas noticias