Se presentarán los últimos avances en el conocimiento de la trombosis y la embolia pulmonar

glóbulos rojos

Los nuevos hallazgos sobre el manejo de la enfermedad tromboembólica venosa (ETV, trombosis venosa o una embolia pulmonar) se darán a conocer la semana que viene en Toledo, con motivo del 4º Foro Multidisciplinar Anual en ETV. Una reunión profesional en la que durante dos días (18 y 19 de abril) los especialistas compartirán las innovaciones en ETV derivadas de la práctica clínica y de los datos basados en la vida real del Registro RIETE.

Un año más, los asistentes debatirán sobre los avances en el tratamiento de la ETV en pacientes con cáncer o con covid, así como otros aspectos como la importancia de la localización del trombo en casos de embolia pulmonar, la eficacia de los anticoagulantes orales de acción directa, el efecto de las estatinas, el uso de biomarcadores para conocer la evolución de la embolia pulmonar o si el sexo del médico que atiende a los pacientes con una ETV afecta a su evolución, entre otros temas. 

El encuentro, impulsado por ASEMEVE y la Fundación FUENTE, también contará con sesiones magistrales a cargo de los expertos internacionales Behnood Bikdeli, cardiólogo  e investigador del Brigham and Women’s Hospital de Boston (EEUU), y Benjamin Brenner, jefe de Medicina interna del campus de salud Rambam de Haifa (Israel). 

Junto a las ponencias, mesas redondas y sesiones magistrales, el Foro también acogerá un concurso de casos clínicos MIR, así como un taller sobre ecografía en ETV.

 

 

Últimas noticias

Qué es TROMBO.info

TROMBO.info es tu web sobre la enfermedad tromboembólica venosa (trombosis venosa y embolia pulmonar)

TROMBO.info es un proyecto de la Fundación Fuente

La información proporcionada en el sitio web no reemplaza sino que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante. En caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia

Síguenos

Idiomas

Español

English

Última actualización

Noviembre 2023

 

 

 

TROMBO.info © 2015 Todos los derechos reservados