Un estudio evidencia la importancia de saber reconocer los síntomas de una trombosis

tromboinfo-tips-trombosis

La trombosis venosa y la embolia pulmonar, las dos formas en que se manifiesta la enfermedad tromboembólica venosa (ETV), son la tercera causa de muerte vascular, tras el infarto de miocardio y el ictus. Por ello es importante conocer los síntomas de ambas patologías, para acudir rápidamente al médico en caso de sospecha.

Entre los muchos estudios científicos que se llevan a cabo para profundizar y mejorar el conocimiento de las enfermedades y de la ETV en particular, investigadores del Grupo RIETE han visto que las personas con una embolia pulmonar y síntomas de trombosis venosa profunda en las piernas mueren más que los que solo padecen la embolia pulmonar. 

De hecho, al comparar resultados del análisis, los datos muestran que la tasa de muerte por embolia pulmonar es un 50% mayor en las personas que han tenido síntomas de trombosis. Por ello, los autores del estudio, publicado en European Journal of Internal Medicine, insisten en que identificar los síntomas de la trombosis (sobre todo por parte de los sanitarios), «ayudaría a estratificar el riesgo de estos pacientes».

 

 

Últimas noticias

Qué es TROMBO.info

TROMBO.info es tu web sobre la enfermedad tromboembólica venosa (trombosis venosa y embolia pulmonar)

TROMBO.info es un proyecto de la Fundación Fuente

La información proporcionada en el sitio web no reemplaza sino que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante. En caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia

Síguenos

Idiomas

Español

English

Última actualización

Noviembre 2023

 

 

 

TROMBO.info © 2015 Todos los derechos reservados