Un estudio con datos del Registro RIETE analiza estos casos

Investigadores del Registro RIETE han estudiado la relación entre trastornos psiquiátricos y la enfermedad tromboembólica venosa (ETV) y han publicado los resultados en la revista Thrombosis research.

En concreto los autores se fijaron en los datos de 13.120 pacientes con una embolia pulmonar recogidos entre 2013 y 2019, entre los cuales un 16% también padecía una enfermedad psiquiátrica. Y vieron que entre los que tenían ambas patologías el riesgo de muerte era ligeramente superior a los que solo presentaban la embolia pulmonar.

Tras observar la relación entre aspectos de ambas enfermedades, los investigadores constataron que en las personas con una depresión todos los factores de riesgo de la ETV son mayores que para el resto de pacientes.

De modo que, concluyen los especialistas, “en personas con una embolia pulmonar, la existencia de un trastorno psiquiátrico previo se asocia a un riesgo de muerte por cualquier causa, también por esta enfermedad”.

 

 

Últimas noticias

Qué es TROMBO.info

TROMBO.info es tu web sobre la enfermedad tromboembólica venosa (trombosis venosa y embolia pulmonar)

TROMBO.info es un proyecto de la Fundación Fuente

La información proporcionada en el sitio web no reemplaza sino que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante. En caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia

Síguenos

Idiomas

Español

English

Última actualización

 

Octubre 2021

 

 

 

TROMBO.info © 2015 Todos los derechos reservados