Un estudio analiza el comportamiento de los médicos a la hora de atender a estas personas

Tanto la trombosis como la embolia pulmonar pueden aparecer en cualquier persona y a cualquier edad, aunque son mucho más frecuentes en personas mayores. De modo que es posible que los médicos especialistas atiendan a personas con demencia, hecho que ha llevado a investigadores de la Universidad de California (Estados Unidos) a analizar cómo los profesionales actúan en estos casos.

El estudio resultante, publicado en Journal of the American geriatrycs society, pone de manifiesto que cuando el paciente tiene demencia y presenta síntomas de embolia pulmonar, los médicos practican menos pruebas para confirmar la enfermedad tromboembólica venosa que en enfermos sin demencia. Y esto puede provocar un infradiagnóstico. 

Según el artículo, la causa de esta distinta forma de actuar es involuntaria. Básicamente se debe a la fragilidad con que los profesionales perciben a estos enfermos, a los que puede que quieran ahorrar la incomodidad de ciertas pruebas.

A pesar de estas conclusiones, los autores consideran que se precisan más estudios para ahondar en cómo el trato de los médicos puede repercutir en el diagnóstico de la embolia pulmonar en personas con demencia.

 

 

Últimas noticias

Qué es TROMBO.info

TROMBO.info es tu web sobre la enfermedad tromboembólica venosa (trombosis venosa y embolia pulmonar)

TROMBO.info es un proyecto de la Fundación Fuente

La información proporcionada en el sitio web no reemplaza sino que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante. En caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia

Síguenos

Idiomas

Español

English

Última actualización

 

Octubre 2021

 

 

 

TROMBO.info © 2015 Todos los derechos reservados