Tenía 70 años y viajaba entre Madrid y Santiago de Chile

Una mujer de 70 años murió en un avión, en un vuelo entre Madrid y Santiago de Chile, a causa de una embolia pulmonar. 

Según informaron a Efe fuentes oficiales, la mujer se sintió mal y perdió el conocimiento, motivo por el que el piloto desvió el avión y aterrizó en Fortaleza (Brasil) para asistirla. Antes, tres médicos que viajaban como pasajeros trataron de reanimarla, sin éxito. 

El trayecto aéreo entre las capitales de España y Chile es de más de 13 horas y los desplazamientos largos, de más de cuatro horas, son uno de los factores de riesgo para que se dé una trombosis venosa o una embolia pulmonar. 

Pasar mucho tiempo sentado, sin mover las piernas, favorece que la sangre se coagule. En los aviones esta situación se conoce como ‘síndrome de la clase turista’, aunque puede suceder en cualquier medio de transporte. 

De hecho, según datos del registro RIETE, el coche es el vehículo en el que se dan más casos de enfermedad tromboembólica venosa (35%), seguido por el avión (34%) y el autobús (14%).

 

 

Últimas noticias

Qué es TROMBO.info

TROMBO.info es tu web sobre la enfermedad tromboembólica venosa (trombosis venosa y embolia pulmonar)

TROMBO.info es un proyecto de la Fundación Fuente

La información proporcionada en el sitio web no reemplaza sino que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante. En caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia

Síguenos

Idiomas

Español

English

Última actualización

Octubre 2018

 

 

TROMBO.info © 2015 Todos los derechos reservados