Un estudio del Grupo RIETE analiza cómo actúan estos fármacos en embarazadas, personas con cáncer o cirrosis, entre otros

 

Las personas que padecen migrañas con aura tienen un mayor riesgo de sufrir una enfermedad tromboembólica venosa (ETV).

Así concluye un estudio que ha analizado la relación entre las cefaleas y el tromboembolismo venoso publicado en Headache. Durante cuatro años los investigadores taiwaneses que firman el artículo hicieron un seguimiento a dos grupos de personas: con y sin migraña diagnosticada.

En este tiempo 226 pacientes del grupo con cefalea desarrolló una ETV, mientras que en el grupo de control fueron 203, así que las cifras no parecieron significativas.

Sin embargo, al analizar el tipo de migrañas que padecían las personas con dolor de cabeza que además presentaron una ETV vieron que en la mayoría de los casos sus cefaleas incluían aura. Es decir, la ETV estaba asociada a la presentación de un conjunto de síntomas, sobre todo visuales, que preceden a la cefalea.

La correlación entre migraña y tromboembolismo arterial ya era conocida, ahora este estudio indica que también se da en casos de tromboembolismo venoso.

 

 

Últimas noticias

Qué es TROMBO.info

TROMBO.info es tu web sobre la enfermedad tromboembólica venosa (trombosis venosa y embolia pulmonar)

TROMBO.info es un proyecto de la Fundación Fuente

La información proporcionada en el sitio web no reemplaza sino que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante. En caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia

Síguenos

Idiomas

Español

English

Última actualización

Abril 2022

 

 

 

TROMBO.info © 2015 Todos los derechos reservados