Con cinco días de diferencia, los cantantes suspenden sus conciertos

 

 

Los cantantes Jorge Martí (44 años), vocalista de La habitación roja, y Joaquín Sabina (69 años) ingresaron en el hospital debido a una enfermedad tromboembólica venosa con cinco días de diferencia: una embolia pulmonar el primero y una trombosis venosa profunda en la pierna el segundo.

“Ha sido un susto grande, pero espero que todo quede en una anécdota y pueda volver pronto a darlo todo”, escribió el 19 de abril Jorge Martí en Facebook, dos días después de su ingreso en el Hospital de Manises (Valencia). “Me pusieron oxígeno, me hicieron montones de pruebas y he de reconocer que sentí algo abrumado, preocupado y de alguna manera en un especie de limbo. También cierto miedo, he de reconocerlo. Cuando te empiezan hacer tantas pruebas te acojonas, esa es la verdad”, relató días más tarde, ya fuera del centro sanitario.

Por su parte, Joaquín Sabina ingresó en la Clínica Ruber de Madrid la mañana del 22 de abril “debido a un trombo”, recogió El País de fuentes próximas al artista. “El parte médico señala que ha sufrido una «trombosis venosa aguda» y que se le realizarán nuevas pruebas médicas el lunes que viene”, añadió el periódico.

El cantautor recibió el alta hospitalaria una semana después. Entonces los medios de comunicación indicaron que el motivo de su ingreso (y la suspensión de los conciertos que tenía previstos) se debió a una “tromboflebitis en la vena iliofemoral de su pierna izquierda”, según fuentes sanitarias.

 

 

Últimas noticias

Qué es TROMBO.info

TROMBO.info es tu web sobre la enfermedad tromboembólica venosa (trombosis venosa y embolia pulmonar)

TROMBO.info es un proyecto de la Fundación Fuente

La información proporcionada en el sitio web no reemplaza sino que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante. En caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia

Síguenos

Idiomas

Español

English

Última actualización

Octubre 2018

 

 

TROMBO.info © 2015 Todos los derechos reservados