Por el contrario, en las personas del grupo 0 el riesgo es menor

Investigadores del departamento de Cardiología de la Universidad de Groningen (Países Bajos) han analizado la relación de los grupos sanguíneos con las enfermedades cardiovasculares y recientemente han publicado sus resultados en  la revista Arteriosclerosis, thrombosis, and vascular biology.

En concreto estudiaron la sangre de 406.755 personas y observaron que las que pertenecían a los grupos A o B tenían un mayor riesgo de sufrir un infarto de miocardio o una insuficiencia cardiaca que los individuos del grupo 0.

Los resultados fueron más relevantes al comparar estos grupos con la enfermedad tromboembólica venosa (trombosis venosa profunda y embolia pulmonar):

  • el riesgo de sufrir una trombosis venosa en las personas de los grupos A o B es un 51% superior que en las personas del grupo 0
  • en el caso de la embolia pulmonar, en los grupos A y B su probabilidad es un 47% superior que en el grupo 0

Aunque el autor principal del estudio considera que este hallazgo no debe tenerse en cuenta por sí solo (la enfermedad tromboembólica venosa depende de varios factores), sí cree que es una información fácil de obtener y que puede ser útil a la hora de prevenir o diagnosticar enfermedades.

Los investigadores no analizaron la relación de las enfermedades cardiovasculares con las personas del grupo sanguíneo AB, dado que son muy pocas.

 

 

Últimas noticias

Qué es TROMBO.info

TROMBO.info es tu web sobre la enfermedad tromboembólica venosa (trombosis venosa y embolia pulmonar)

TROMBO.info es un proyecto de la Fundación Fuente

La información proporcionada en el sitio web no reemplaza sino que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante. En caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia

Síguenos

Idiomas

Español

English

Última actualización

Octubre 2018

 

 

TROMBO.info © 2015 Todos los derechos reservados