El Grupo RIETE analiza la actuación en más de 300 hospitales de 16 países

La experiencia es un grado, también y por supuesto en Medicina. Es fácil pensar que en un gran hospital, con un elevado volumen de pacientes, al tratar a más personas los profesionales pueden tener un mejor conocimiento de la enfermedad en la que son especialistas.

Esta intuición es real, por lo menos en el caso de la embolia pulmonar. Así lo han demostrado médicos investigadores en un artículo publicado el pasado mes de agosto en The BMJ con datos del Registro RIETE.

Los autores analizaron la evolución, durante 30 días, de 39.257 enfermos de embolia pulmonar en 353 hospitales de 16 países de alrededor del mundo (entre enero de 2001 y agosto de 2018).

Y los resultados fueron claros: existe una gran diferencia entre los hospitales con una gran afluencia de pacientes y los más pequeños, con menos carga. En los grandes centros sanitarios los pacientes con embolia pulmonar mueren menos y presentan menos complicaciones, en concreto un 44% menos que en los centros más reducidos.

 

 

Últimas noticias

Qué es TROMBO.info

TROMBO.info es tu web sobre la enfermedad tromboembólica venosa (trombosis venosa y embolia pulmonar)

TROMBO.info es un proyecto de la Fundación Fuente

La información proporcionada en el sitio web no reemplaza sino que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante. En caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia

Síguenos

Idiomas

Español

English

Última actualización

Octubre 2018

 

 

TROMBO.info © 2015 Todos los derechos reservados