Tradicionalmente la literatura científica ha ahondado poco en la salud de las mujeres

Las características de la trombosis y/o de la embolia pulmonar (las dos manifestaciones de la enfermedad tromboembólica venosa, ETV) entre hombres y mujeres son parecidas cuando se observan las cifras en conjunto (sobre el 50% en cada caso).

Se sabe que en mujeres jóvenes la ETV es más frecuente que en hombres, puesto que entran en juego factores de riesgo específicos como el embarazo, el posparto o la toma de la píldora anticonceptiva. Pero existe un vacío en la literatura científica sobre las características de la trombosis y la embolia pulmonar en el grupo de personas mayores de 65 años según el sexo de los pacientes. Ahora, un estudio liderado por el doctor Behnood Bikdeli, cardiólogo del Brigham and Women’s Hospital (Boston, Estados Unidos), analizará esta laguna de conocimiento.

El estudio SERIOUS-PE se servirá de los datos del Registro RIETE y de la base de datos americana Medicare para observar si los signos, los síntomas, las pruebas diagnósticas, el tratamiento y los resultados de las mujeres con una embolia pulmonar son distintos al de los hombres.

 

 

Últimas noticias

Qué es TROMBO.info

TROMBO.info es tu web sobre la enfermedad tromboembólica venosa (trombosis venosa y embolia pulmonar)

TROMBO.info es un proyecto de la Fundación Fuente

La información proporcionada en el sitio web no reemplaza sino que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante. En caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia

Síguenos

Idiomas

Español

English

Última actualización

Abril 2022

 

 

 

TROMBO.info © 2015 Todos los derechos reservados