La pérdida momentánea de conciencia puede alertar sobre una de las principales complicaciones de la embolia pulmonar

Se sabe que el síncope, la pérdida brusca y momentánea de conciencia, está relacionado con las hemorragias graves en personas con una embolia pulmonar. ¿Y hasta qué punto puede ser una señal de alerta?

Investigadores del Grupo RIETE han analizado esta cuestión. Y con datos de 6.760 personas con una embolia pulmonar y síncope recogidos en el Registro RIETE (el 15% de todos los enfermos de embolia pulmonar aguda) han publicado un artículo en el European journal of clinical investigation.

El estudio confirma que en los pacientes de embolia pulmonar con síncope la tasa de sangrados graves es mayor que en enfermos de embolia pulmonar sin síncope. Además, suelen ser pacientes de mayor edad, propensos a tener hipertensión, taquicardia y bajos niveles de oxígeno en sangre (hipoxemia).

De modo que, concluye el análisis de los especialistas, la pérdida de conocimiento es un predictor de hemorragias graves en personas con una embolia pulmonar.

 

 

Últimas noticias

Qué es TROMBO.info

TROMBO.info es tu web sobre la enfermedad tromboembólica venosa (trombosis venosa y embolia pulmonar)

TROMBO.info es un proyecto de la Fundación Fuente

La información proporcionada en el sitio web no reemplaza sino que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante. En caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia

Síguenos

Idiomas

Español

English

Última actualización

Noviembre 2023

 

 

 

TROMBO.info © 2015 Todos los derechos reservados