Médicos del grupo RIETE demuestran que concentraciones elevadas de dióxido de nitrógeno y ozono intervienen en la incidencia de la EP

 

A pesar de que la embolia pulmonar (EP) es una enfermedad vascular de las vías respiratorias, hasta ahora se había estudiado poco la relación que el medio ambiente juega en la incidencia de esta patología.

Recientemente médicos del grupo RIETE han analizado si tal relación existe y han demostrado que sí: concentraciones elevadas de dióxido de nitrógeno y de ozono, así como la temperatura, interfieren en la incidencia de la EP.

Los investigadores recopilaron datos de 105.117 pacientes que ingresaron en hospitales españoles con una EP entre 2001 y 2013 y los cruzaron con datos de la Agencia Estatal de Meteorología para identificar los factores de riesgo ambientales en las hospitalizaciones y los decesos.

Los resultados que obtuvieron pusieron de relieve que los ingresos aumentaban durante los meses más fríos. Y que la combinación de bajas temperaturas con un ambiente más cargado dióxido de nitrógeno y ozono ocasionaba más diagnósticos de EP.

 

 

Últimas noticias

Qué es TROMBO.info

TROMBO.info es tu web sobre la enfermedad tromboembólica venosa (trombosis venosa y embolia pulmonar)

TROMBO.info es un proyecto de la Fundación Fuente

La información proporcionada en el sitio web no reemplaza sino que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante. En caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia

Síguenos

Idiomas

Español

English

Última actualización

Abril 2022

 

 

 

TROMBO.info © 2015 Todos los derechos reservados