Una de cada 10-20 personas que padece un cáncer desarrollará una ETV

 

Barcelona se suma a las actividades que el próximo lunes 13 de octubre se realizarán en todo el mundo para prevenir y concienciar sobre la trombosis, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Trombosis.

En concreto la capital catalana acogerá la mesa redonda ‘Cáncer y trombosis, ¿centrados en el paciente?’, con la presencia de Enrique Gallardo, oncólogo del hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona), y Manuel Monreal, jefe de sección de Medicina Interna del hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona) y patrono de la fundación Fuente. La sesión está dirigida tanto a profesionales como pacientes y personas interesadas y tendrá lugar en el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona a las 16h.

El cáncer es uno de los factores de riesgo de la trombosis venosa profunda y de la embolia pulmonar. Una de cada 10-20 personas que padece un cáncer desarrollará una u otra patología. La quimioterapia y la radioterapia favorecen el desarrollo de la trombosis y, además, muchos enfermos de cáncer pasan mucho tiempo en la cama y la inmovilización es otro de los factores de riesgo de la enfermedad tromboembólica.

Las personas interesadas en la mesa redonda que no puedan asistir al evento podrán seguirlo por internet, a través de la página web de Leo Pharma.

 

 

Últimas noticias

Juanjo Artero, ingresado por una embolia pulmonar

El actor, de 53 años, se recupera favorablemente  El actor Juanjo Artero ingresó ayer por la mañana en el hospital de Fuenlabrada tras sentirse mal durante el rodaje en el que estaba trabajando. Según recogió El Español, se le diagnosticó un tromboembolismo pulmonar...

leer más