Este año la campaña se ha centrado en la hospitalización, causa del 50-60% de casos de ETV

 

La celebración, por segundo año consecutivo, del Día Mundial de la Trombosis contó con la participación activa de 250 entidades de 65 países. Durante todo el día de ayer internet y las redes sociales se llenaron de imágenes y mensajes de apoyo para el conocimiento de la enfermedad tromboembólica venosa (ETV, trombosis venosa y embolia pulmonar).

En esta ocasión el acento recayó sobre la hospitalización, causa del 50-60% de casos de trombosis y/o embolia pulmonar. Porque la inmovilización y el paso por quirófano son factores de riesgo para el desarrollo de la ETV, pero también se asocia a otras patologías que, a veces, pasan por alto tanto médicos como pacientes. En este sentido, desde la organización del Día Mundial de la Trombosis se ha insistido en que la ciudadanía esté bien informada y pregunte por la ETV cuando intuya que puede padecer alguno de sus síntomas.

Desde TROMBO.info pusimos en marcha la campaña online #TROMBOMOVE, para incitar a no quedarse quieto como forma de prevenir la trombosis. Gracias a todos los participantes.

Aunque el eco que los medios de comunicación españoles han hecho del Día Mundial de la Trombosis ha sido pequeño, aparecimos en el programa ‘8al Dia’ de 8TV y en ‘Entre probetas’, de RNE.

 

 

Últimas noticias