¿Se mantiene la dificultad para respirar una vez superada la embolia de pulmón?

Cuando la embolia pulmonar da síntomas, uno de ellos es la dificultad para respirar, así como el dolor en el pecho. Pero en algunos pacientes estos signos se mantienen meses después de recibir el alta, tras el debido tratamiento anticoagulante.

Después de una embolia pulmonar hay un porcentaje de pacientes que presenta problemas respiratorios para siempre, lo que se conoce como hipertensión arterial pulmonar. Son tres de cada cien personas y se diagnostica fácilmente, con una ecografía del corazón (ecocardiograma).

Pero hay un porcentaje mayor de pacientes que se queda con miedo a que les repita la embolia pulmonar, a pesar de que los resultados de las pruebas son normales. El paso del tiempo y vencer esa angustia son los antídotos contra esa dificultad para respirar, el cansancio o las punzadas de dolor en el pecho.

Qué es TROMBO.info

TROMBO.info es tu web sobre la enfermedad tromboembólica venosa (trombosis venosa y embolia pulmonar)

TROMBO.info es un proyecto de la Fundación Fuente

La información proporcionada en el sitio web no reemplaza sino que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante. En caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia

Síguenos

Idiomas

Español

English

Última actualización

 

Septiembre 2020

 

 

 

TROMBO.info © 2015 Todos los derechos reservados