Qué puedes y qué no puedes hacer mientras la pierna (o el brazo) está hinchada

Aunque suene contradictorio, el reposo no es la mejor solución si te han diagnosticado una trombosis. Si ha aparecido en una pierna, seguramente andar no será la actividad que más apetezca, pero los estudios realizados ha demostrado que estarse quieto no ayuda.

Al contrario, los médicos incitan a los pacientes a andar lo antes posible.

Caminar es la mejor de las rehabilitaciones, aunque sin forzar la pierna ni cansarse en exceso. El malestar es el límite al cual se debe llegar de forma que, día a día, aparezca un poco más tarde hasta poder hacer ejercicio sin dolor.

Por norma la hinchazón se mantiene durante las primeras dos-tres semanas, pero después la pierna o el brazo recuperan la normalidad si no has sido sedentario y cumples el tratamiento anticoagulante pautado por el médico@.

 

Para los deportistas

Si eres atleta o practicas deporte con regularidad, sé paciente. Podrás volver a tus rutinas, pero durante la enfermedad deberás respetar sus tiempos. Escucha a tu cuerpo y no lo fuerces: durante unas semanas deberás bajar la intensidad. Irás recuperando el ritmo poco a poco y podrás volver a hacer ejercicio aeróbico y de pesas.

En el caso de que practiques deportes de equipo o de contacto, entonces deberás tener en cuenta que con el tratamiento anticoagulante se sangra más. Es decir, cualquier golpe se convierte en un moratón más  aparatoso de lo normal y cualquier herida sangra más. Por tanto, hay que evitar el practicar deportes de contacto.

Qué es TROMBO.info

TROMBO.info es tu web sobre la enfermedad tromboembólica venosa (trombosis venosa y embolia pulmonar)

TROMBO.info es un proyecto de la Fundación Fuente

La información proporcionada en el sitio web no reemplaza sino que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante. En caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia

Síguenos

Idiomas

Español

English

Última actualización

 

Septiembre 2020

 

 

 

TROMBO.info © 2015 Todos los derechos reservados