Proporciona información sobre profilaxis en pacientes hospitalizados y ambulatorios, guías y recomendaciones

 

La interrelación entre cáncer y trombosis ya se puede consultar desde el móvil. La Iniciativa Internacional sobre Trombosis y Cáncer (ITAC, en inglés), sección internacional del Grupo Francófono de Trombosis y Cáncer (GFTC), ha desarrollado la aplicación International VTE & Cancer Guidelines, gratuita y válida para sistemas Android e iOS.

Esta herramienta se presentó la semana pasada en la sexta edición del WHITH (Women’s Health Issues in Thrombosis and Heamostasis), el congreso internacional sobre trombosis y cáncer que se celebra cada dos años. Se trata de una aplicación para los médicos especialistas que, en su día a día, atienden a pacientes con una trombosis venosa profunda y cáncer.

International VTE & Cancer Guidelines es un instrumento claro, preciso y fácil de utilizar. Toda la información que se vierte se basa en dos guías científicaspublicadas en 2013, International clinical practice guidelines for the treatment and prophylaxis of venous thromboembolism in patients with cáncer y International clinical practice guidelines for the treatment and prophylaxis of thrombosis associated with central venous catheters in patients with cáncer, y cuenta con el aval de un comité de expertos formado por los doctores Dominique Farge, Philippe Debourdeau, Henri Bounameaux, Benjamin Brenner, Harry Büller, Ajay Kakkar, Ingrid Pabinger-Fasching y Michael Streiff.

La aplicación proporciona información sobre profilaxis en pacientes hospitalizados y ambulatorios, guías de tratamiento para pacientes cateterizados y no cateterizados con una ETV y recomendaciones sobre tratamientos en diferentes tipos de cáncer.

 

Últimas noticias

Share This