Fundación FUENTE

 

fuente-patronosCon esta página web para profesionales la Fundación FUENTE quiere  contribuir a la formación continuada en enfermedad tromboembólica venosa (ETV). Está pensada para profesionales sanitarios y para estudiantes de Medicina, pero no está reservada exclusivamente a ellos. Cualquier usuario que lo desee puede acceder libremente y solo para contenidos científicos muy determinados se pedirá una identificación previa.

En este espacio subiremos las presentaciones de las reuniones del grupo (Fórum de la Enfermedad Tromboembólica y Jornadas de Actualización en Tratamiento Anticoagulante), casos clínicos comentados, imágenes de pruebas diagnósticas y otro material docente. También organizaremos seminarios y foros de discusión entre expertos en algún tema de actualidad.

TROMBO, la web para pacientes de ETV

El paciente que hoy atendemos en nuestras consultas ya no es un paciente sin conocimientos médicos, que deposita toda su confianza en los profesionales sin cuestionarlos. Al contrario. La existencia y el desarrollo de Internet han extendido todo tipo de informaciones que, a menudo, confunden y tergiversan conceptos relacionados con la salud.

Queremos que los ciudadanos, nuestros pacientes, sepan qué les ocurre cuando enferman, en nuestro caso, cuando sufren una ETV. Solo así se harán responsables y a la vez facilitarán nuestro trabajo. Por este motivo, desde la Fundación para la Enfermedad TromboEmbólica (FUENTE) hemos puesto en marcha la web TROMBO.info, con el objetivo de trasladar nuestros conocimientos rigurosos y científicos a los pacientes y a sus familiares.

En TROMBO.info los usuarios/pacientes encontrarán información inteligible, independiente, veraz y contrastada, fruto de nuestra experiencia. El proyecto no cuenta con el apoyo ni la colaboración de ninguna empresa ni institución, es independiente.

Esperamos contar con vuestra colaboración y que contribuyáis a difundir esta nueva herramienta para mejorar la calidad de la educación sanitaria de la población.

Share This