Máster en Tratamiento Anticoagulante

 

Tras la buena acogida de la Diplomatura en ETV, la Cátedra ETV puso en marcha el Máster en tratamiento anticoagulante. Es un curso que sustituye a la Diplomatura, que se imparte exclusivamente online y cuyo objetivo es profundizar en el conocimiento de los nuevos fármacos anticoagulantes.

Sus objetivos son los siguientes:

  • conocer los mecanismos de acción, los métodos de monitorización, los efectos adversos y la neutralización de los distintos anticoagulantes
  • conocer la eficacia y seguridad de cada uno de los nuevos anticoagulantes comparativamente con los clásicos en las diversas situaciones clínicas en que están indicados
  • conocer las indicaciones, posología y contraindicaciones de los nuevos anticoagulantes
  • conocer los efectos farmacoeconómicos de los nuevos anticoagulantes y los clásicos

La metodología del máster se basa en casos clínicos comentados por los profesores del curso y discutidos junto a los alumnos a través de la página web del curso.

Es un máster de 60 créditos ECTS dirigido a licenciados en Medicina y Cirugía que trabajaban a diario en el área de la Enfermedad Tromboembólica Venosa. Requiere una dedicación total de 1.500 horas, abarcando dos cursos académicos completos.

El máster lo organizan la Cátedra de la Enfermedad Tromboembólica de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), junto con la Fundación FUENTE, a través de un convenio con S&H Medical Science Service, que colabora como Centro de Formación Coordinador del Máster.

Además, cuenta con la colaboración de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV) y el Capítulo Español de Flebología y Linfología (CEFyL) de la SEACV.

Share This