Estados Unidos y Europa son las zonas más interesadas en la trombosis y la embolia pulmonar en la red social

 

Aunque es la tercera causa de muerte cardiovascular en Occidente, la enfermedad tromboembólica venosa (ETV) es aún una desconocida.

Según datos de la Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasia (ISTH, en inglés) un 50% de la población adulta conoce la embolia pulmonar y un 44% la trombosis venosa. En cambio, el conocimiento del infarto es del 85%.

En Twitter, red social que favorece la creación de comunidades por afinidades gracias al uso de etiquetas (hashtags), sí que existe un núcleo más o menos activo de usuarios que escriben y manifiestan sus opiniones sobre la ETV.

Con la intención de visibilizar la presencia de la trombosis y la embolia pulmonar en la red social, hemos creado un mapa en el que puede verse desde qué países existe un interés por la ETV.

Hemos recogido los tuits del último mes con los términos trombosis, embolia pulmonar, blood clot, thrombosis, ETV, DVT y EP. Y muestran cómo Estados Unidos y Europa son las zonas más interesadas en la trombosis y la embolia pulmonar. También en Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil o Indonesia existe una actividad relevante en relación a la ETV.

 

 

Últimas noticias

Share This