Síntomas de la trombosis

Dolor en la pierna, hinchazón y aumento de la temperatura, principales síntomas de la trombosis

Los síntomas de una TVP se deben a la interrupción del flujo normal de la sangre en las venas, por las que el fluido circula hacia el corazón.

El progresivo acúmulo de sangre en una extremidad, normalmente en la pierna, puede producir los siguientes signos y síntomas:

  • dolor e hinchazón en la extremidad afecta. El brazo o la pierna se hinchan, duelen y puede que las venas superficiales se distiendan, repletas de sangre que circula mal. El dolor en la pierna aumenta al ponernos de pie y al intentar caminar
  • aumento de temperatura de la piel, que además puede estar enrojecida y brillante. Incluso puede aparecer fiebre, que raramente supera los 38ºC

Estos síntomas y signos empeoran con las horas si estamos de pie o sentados, debido al efecto de la gravedad. Al ponernos en la cama la hinchazón disminuye porque las venas se vacían mejor cuando están en posición horizontal.

En ocasiones la TVP no produce síntomas, de modo que el paciente no se da cuenta, no requiere atención médica y no recibe tratamiento.

En otros casos, especialmente en pacientes inmovilizados o que hacen poco ejercicio físico, los síntomas son similares al malestar que se produce por un golpe en la pierna o tras un estiramiento brusco.

——–

——–

 

¿Qué aspecto tiene una pierna
con una trombosis?

Como se aprecia en la imagen, la pierna trombosada está hinchada, rojiza y caliente (sobre todo el pie)

——–

——–

——–

INFORMACIÓN RELACIONADA

Testimonio – “Cada día el dolor era más intenso y los antiinflamatorios no lo calmaban. Tanto sufrí que adelgacé algo más de dos quilos”

...
Leer
tromboinfo-embarazo-frontal

Testimonio – “He tenido un TEP y aquí sigo, dando caña”

...
Leer
tromboinfo-pulmon-ic

Disminuye la mortalidad por embolia pulmonar

...
Leer

¿Tienes dudas?

Si hay aspectos de la trombosis y/o de la embolia pulmonar que no te quedan claros, puedes escribirnos y nuestros especialistas te responderán en poco tiempo. Este buzón no sustituye la visita con tu médico

Share This