Secuelas de la embolia pulmonar

La principal secuela de la embolia pulmonar es la dificultad para respirar o hipertensión arterial pulmonar

Los émbolos que han llegado al pulmón se deshacen progresivamente y van cicatrizando por el efecto de los fármacos anticoagulantes. En cerca de la mitad de los pacientes acaban disolviéndose del todo, pero en el resto persisten en forma de cicatrices, que no acostumbran a ocasionar síntomas.

Tres de cada 100 pacientes con una EP quedarán con dificultad para respirar para siempre. Es lo que denominamos hipertensión arterial pulmonar, causada por la persistencia de los émbolos en el interior de las arterias de los pulmones. Es una enfermedad progresiva y grave.

Si usted ha tenido una embolia pulmonar y meses después sigue quejándose de dificultad para respirar, como no le ocurría antes del diagnóstico de EP, acuda a su médico porque el diagnóstico de esta secuela es relativamente sencillo.

INFORMACIÓN RELACIONADA

tromboinfo-acod-xi-forum

La práctica hospitalaria confirma los ensayos clínicos con nuevos anticoagulantes orales

...
Leer
tromboinfo-pelican-study

El paciente oncológico, poco informado sobre la ETV

...
Leer
tromboinfo-paciente-medico

Un paciente bien informado, clave para la ETV

...
Leer

¿Tienes dudas?

Si hay aspectos de la trombosis y/o de la embolia pulmonar que no te quedan claros, puedes escribirnos y nuestros especialistas te responderán en poco tiempo. Este buzón no sustituye la visita con tu médico

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS RELACIONADOS

Share This