Frecuencia de la embolia pulmonar

La frecuencia de la embolia pulmonar es menor que el infarto de miocardio y que el ictus, pero es más mortal

En España hay un caso de EP por cada tres casos de infarto de miocardio o de isquemia cerebral. La media de edad de los pacientes con embolia pulmonar en España es de 70 años y se da por igual en hombres o mujeres. Un 35% son hipertensos, un 20% padecen algún tipo de cáncer y un 15% son diabéticos.

Durante el año 2010 se diagnosticaron 22.250 casos de embolia pulmonar en España, según datos del Ministerio de Sanidad. De ellos, durante su estancia en el hospital fallecieron el 8,9% de los enfermos.

Aunque no todos murieron por la EP, claro. Uno de cada tres pacientes con embolia pulmonar se generó en el hospital, mientras el paciente estaba ingresado por otros motivos.

INFORMACIÓN RELACIONADA

trombo warfarina

La warfarina es segura tras un tratamiento inicial con heparina de bajo peso molecular en pacientes con cáncer y trombosis

...
Leer
tromboinfo-farmaco-acod

Se mantiene la falta de acceso a los nuevos anticoagulantes orales

...
Leer
tromboinfo-alfonso

Testimonio – “Por la tarde tenía que pedir permiso en el trabajo para pincharme. Lo pasé muy mal”

...
Leer

¿Tienes dudas?

Si hay aspectos de la trombosis y/o de la embolia pulmonar que no te quedan claros, puedes escribirnos y nuestros especialistas te responderán en poco tiempo. Este buzón no sustituye la visita con tu médico

Share This