Diagnóstico de la embolia pulmonar

Para confirmar el diagnóstico de embolia pulmonar se suele hacer un TAC, porque sus síntomas coinciden con los de otras enfermedades

Dificultad para respirar y dolor torácico son dos síntomas comunes de muchas enfermedades, y la embolia pulmonar es una de ellas.

La neumonía, la insuficiencia cardiaca o el infarto de miocardio, entre otras, también producen dolor y disnea. Para poder diagnosticar la EP nos basamos en la sospecha clínica y en la práctica de algunas exploraciones.

En primer lugar hay que descartar las otras dolencias que pueden producir dificultad respiratoria y dolor en el pecho.

 

También es importante saber si el paciente ha tenido alguna de las situaciones que predisponen a la aparición de una trombosis venosa (y una embolia pulmonar), lo que llamamos factores de riesgo.

Cuando sospechamos que el diagnóstico es una embolia pulmonar, usualmente pedimos un TAC (escáner) del tórax o una gammagrafía pulmonar. Son pruebas no dolorosas y que solo se hacen en un hospital.

INFORMACIÓN RELACIONADA

tromboinfo-teresa

Testimonio – Teresa: “¿Por qué me sale esto ahora?”

...
Leer
tromboinfo-diabetes_ep

La diabetes de tipo 2 conlleva una mayor incidencia de embolia pulmonar

...
Leer

Más de 4.000 personas fallecen en España por embolia pulmonar

...
Leer

¿Tienes dudas?

Si hay aspectos de la trombosis y/o de la embolia pulmonar que no te quedan claros, puedes escribirnos y nuestros especialistas te responderán en poco tiempo. Este buzón no sustituye la visita con tu médico

Share This