Cinco días antes de que se hiciera público el dictamen lo operaron de un trombo en un ojo

 

El senador estadounidense John McCain, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos en 2008 (contra Barack Obama) y representante de Arizona en la cámara alta durante más de 30 años, sufre un tumor cerebral. Así lo han determinado los médicos de la Clínica Mayo de Phoenix que lo han atendido desde el pasado viernes 14 de julio, cuando ingresó en el centro, según The New York Times.

Ese día, McCain se sometió a una intervención quirúrgica para que le extirparan un trombo de cinco centímetros en su ojo izquierdo. Los neurocirujanos le practicaron una craneotomía, una intervención delicada pero mínimamente invasiva.

El senador, de 80 años, sufrió hace años un melanoma, un cáncer de piel que se puede extender al cerebro. Por este motivo los médicos de la Clínica Mayo decidieron escanear su cabeza y los resultados han revelado un nuevo tumor, esta vez cerebral (un glioblastoma).

La aparición de un trombo como indicio de un cáncer aún no detectado es un mecanismo relativamente frecuente en la relación entre cáncer y trombosis. La enfermedad tromboembólica venosa, en forma de embolia pulmonar, es la segunda causa de muerte en los pacientes oncológicos.

 

 

Últimas noticias

Share This