Una de cada 10-20 personas que padece un cáncer desarrollará una ETV

 

Barcelona se suma a las actividades que el próximo lunes 13 de octubre se realizarán en todo el mundo para prevenir y concienciar sobre la trombosis, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Trombosis.

En concreto la capital catalana acogerá la mesa redonda ‘Cáncer y trombosis, ¿centrados en el paciente?’, con la presencia de Enrique Gallardo, oncólogo del hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona), y Manuel Monreal, jefe de sección de Medicina Interna del hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona) y patrono de la fundación Fuente. La sesión está dirigida tanto a profesionales como pacientes y personas interesadas y tendrá lugar en el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona a las 16h.

El cáncer es uno de los factores de riesgo de la trombosis venosa profunda y de la embolia pulmonar. Una de cada 10-20 personas que padece un cáncer desarrollará una u otra patología. La quimioterapia y la radioterapia favorecen el desarrollo de la trombosis y, además, muchos enfermos de cáncer pasan mucho tiempo en la cama y la inmovilización es otro de los factores de riesgo de la enfermedad tromboembólica.

Las personas interesadas en la mesa redonda que no puedan asistir al evento podrán seguirlo por internet, a través de la página web de Leo Pharma.

 

 

Últimas noticias

Share This