En España se diagnostican unos 60.000 casos de primer episodio de trombosis venosa profunda al año

 

La trombosis es una de las enfermedades que causa más muertes de carácter vascular. Para concienciar a la ciudadanía de esta situación, la Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasia (ISTH, en sus siglas en inglés) ha fijado el 13 de octubre como Día Internacional de esta patología.

Alrededor del mundo se sucederán actividades, charlas y sesiones profesionales para fomentar la educación y prevención de la enfermedad tromboembólica. La ISTH también insta a reducir el número de casos no diagnosticados y llama a las administraciones sanitarias a mejorar las prácticas relativas a la prevención, al diagnóstico y al tratamiento de la trombosis.

En España se diagnostican unos 60.000 casos de primer episodio de trombosis venosa profunda al año. Y la embolia pulmonar, una de las posibles consecuencias de la trombosis, provoca más muertes que el infarto de miocardio o el ictus.

A esta primera edición del Día Mundial de la Trombosis se han sumado más de 175 organizaciones locales que llevarán a cabo actividades de todo tipo.

 

 

Últimas noticias

Share This